Blog de artículos publicados en medios de comunicación.

26.3.06

SEXO ORAL

No se trata de ningún anuncio de los clasificados de la prensa. Es el documental que Chus Gutiérrez rodó en 1994, recogiendo testimonios de más de 70 personas que hablaban de sexo, de sus experiencias, estereotipos, mitos, fantasías, etc. El documental venía a ser, en cierto modo, un experimento sociológico sobre los lugares comunes, las certezas, las dudas y las medio verdades que todos albergamos sobre nuestra condición de seres sexuados.
Pero estos días este documental ha cobrado nueva actualidad, unos cuantos a?os después de su estreno. Resulta que, acudiendo a salvar nuestra débil voluntad, el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antu?a, ha tenido la decencia moral y firmeza vaticana de impedir su proyección dentro del ciclo “Mujeres de cine” que la Asociación de Mujeres Jóvenes de Asturias (otra vez las feministas descarriadas) había programado en el marco de las iniciativa de ocio alternativo juvenil “La Noche es Tuya”. Antu?a, obviamente del Partido Popular, ha tenido a bien proteger nuestra pecaminosa conciencia, evitando que nos contaminemos con voces que nos hablan con sinceridad de aquello que, sin duda en un descuido del creador, nos fue concedido como peligrosa arma de transgresión masiva: nuestra sexualidad.
Menos mal que aún existen personas que, aún jóvenes como Antu?a, son capaces de resistir los embates de la viciosa sociedad de hoy. Gracias a estos nuevos monjes – soldado salvaguardaremos la integridad de los valorosos muchachos de las ínclitas razas ubérrimas, sangre de Hispania fecunda. Los guardianes de la virtud, como sin duda el Concejal del PP aspira a ser, representan el último bastión de esa cadena gloriosa, que desde Torquemada a Carmen Polo nos han preservado de la perdición de la carne, sin importar cuál sea nuestra edad, madurez o condición, ya que toda precaución es poca.Hay que joderse.
Versión en castellano. Publicado en Les Noticies el 10 de octubre de 2003.