Blog de artículos publicados en medios de comunicación.

10.3.06

OVIDÍN

Ha vuelto la luminaria del pensamiento occidental a dictar su sentencia. Dice Ovidio Sánchez que cuando el Gobierno Autonómico reclama nuevas competencias lo hace porque pretende erosionar la unidad de Espa?a. Anuncia que al exigir el eje del mal social-comunista que nos gobierna la gestión del Río Nalón, lo hace con el avieso objetivo de romper la piel de toro y no con la intención de que sean los asturianos los que diriman el aprovechamiento de este recurso y elemento vertebrador de nuestra tierra. Ovidín lanza también su aviso a navegantes: cuando, en el colmo de la desfachatez, el ejecutivo asturiano reivindica suficiencia financiera para que no nos traspasen servicios sin el aporte económico necesario, en la mente perversa de nuestros gobernantes se esconde la vocación de crear un Reino de Taifas que nos aleje del esplendor patrio de la unidad de destino en lo universal.
Ahora en serio. Sabíamos que el PP un día sí y otro también se arroga como propia la defensa de una Espa?a entendida según sus romos patrones estáticos y centralistas. También habíamos comprobado que su patética estrategia para estas elecciones consiste en poco más que envolverse en la bandera rojigualda y apelar a los instintos del personal. Lo que desconocíamos hasta ahora es que la manida acusación de rompespa?as que sueltan a diestro y a siniestro sirviese para contestar ante cualquier debate. Este Ovidín, que ya me está cayendo gordo, no debe ser muy listo cuando no tiene más recursos en la controversia regional que la apelación a la unidad de Espa?a.
Por cierto, quien le iba a decir al Gobierno asturiano que iba a ser tachado de antiespa?ol, a estas alturas, sobre todo cuanto otros le acusan de sucursalista, me temo que con razonamientos tan profundos como los de Ovidín.

Versión en castellano. Publicado en Les Noticies 13 de febrero de 2004