EL EURO DE TRILLO PARA URDACI
Todo sistema de poder, incluso aquellos que presumen de apertura, se sustenta en la acción de un buen pu?ado de esbirros. Podríamos decir que el número de fieles a la causa del que manda insertos en el engranaje de dirección es proporcional al autoritarismo y corporativismo de ese sistema que analicemos. Es decir que cuanto más piramidal, dogmática, oscurantista y opresora es una estructura de poder, mayor es el número de servidores incondicionales que necesita. Otra cosa es que encuentre aquellos que precisa para mantener el status quo (vaya, si a estas alturas no creemos, aunque sea nada más que un poco, en la naturaleza humana, mal vamos).
El Partido Popular ha encontrado en estos ocho a?os a un buen número de complacientes y disciplinados servidores, que reciben puntualmente su recompensa, muchas veces el primero de cada mes. Se trata, en cierto modo de indemnizar al diligente resorte por la pérdida de identidad, libertad e incluso dignidad profesional y humana, y para ello cada uno de estos ejemplares pone un precio a su voz y su voluntad, cuantificando algo que tiene un valor incalculable. Algunos de estos esbirros al menos tienen la fortuna de permanecer en un cómodo anonimato desde el que presionar, hostigar, enredar y amagüestar. Otros tienen que dar la cara, utilizando la manipulación y la falsedad con naturalidad.
El mejor ejemplo lo tenemos todos en mente. Urdaci se ha convertido en los últimos a?os en el arquetipo de arrastrado, obsceno y cumplidor esbirro del régimen. Es responsable de la mejor perfomance colectiva jamás vista: la náusea masiva y diaria de las 21.00 h, al. Lo peor de todo, y lo más inquietante, es que a este hombre, se le nota en el rostro, le encanta lo que hace.
Versión en castellano. Publicado en Les Noticies el 20 de febrero de 2004
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home