Blog de artículos publicados en medios de comunicación.

18.3.12

NOTITIA CRIMINIS

Señor Torres-Dulce, no hace falta un esfuerzo adicional, no es necesario rebuscar lo ya sabido, el trabajo que pretende acometer ya está hecho. Toda la verdad sobre el 11-M ya la tienen desde hace tiempo descrita, cotejada y bien contrastada Luis del Pino, Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos, los peones negros y otros héroes de la Libertad (Digital). ¡Mire que llevan años proclamándolo a los cuatro vientos! Todo ha sido fruto de sesudos estudios, minuciosas pesquisas, equilibrados análisis y refulgentes resultados, de esos que llaman poderosamente la atención. Si basta darse un garbeo por algunas webs o seguir los medios aficionados al excelso periodismo de investigación, sin esperar a cada aniversario del atentado y su aprovechamiento político, para apreciar la purísima ciencia forense que puebla sus conclusiones y la resplandeciente exactitud de los hechos puestos a la luz. Si llevan ocho años -¡ocho!- evitando incansablemente que la coalición de saboteadores, timoratos e implicados extienda un manto de silencio sobre la felonía que arrebató vilmente el poder al PP con oscuras tretas. Si durante todo este tiempo han cuestionado sin desmayo el resultado electoral de 2004 -y el de 2008 que deriva de aquél- por ser fruto de la cruel jugarreta de los atentados. Si pusieron en duda la investigación policial, la instrucción del juez Juan del Olmo –y eso que dice que le costó salud y desvelos-, la labor de enjuiciamiento de la Sala de la Audiencia de lo Penal presidida por Javier Gómez Bermúdez y la del Tribunal Supremo en el correspondiente recurso de casación; todo ello por intrépido amor a la claridad, por simple y valiente rebeldía frente a la malvada conjura. Si, incluso, han tenido que desenmascarar a Pilar Manjón poniéndola en el punto de mira y haciendo que no pueda salir de casa sin sufrir vejaciones de los aguerridos activistas -buenos chicos- que siguen fielmente las crónicas de la revelación; hizo falta separar a las víctimas justas y combativas, que no se creían las patrañas de la versión judicial, de las que no lo han sido… aunque sea doloroso para los proclives a la compasión: ya se sabe que toda causa elevada necesita cierta dosis de firmeza ante los que se arrugan y hay que pasar a todos por el cedazo correspondiente.

Señor Fiscal General, no se arredre usted ahora ante la fuerza de cosa juzgada y otras pequeñeces de leguleyos. Hizo bien en descubrir en el panorama mediático los reductos insobornables donde todavía se aspiraba a esclarecer los hechos. Ya daba usted buena espina de crítico cinematográfico, ya se sabe que la afición al celuloide es apropiada para enfocar adecuadamente estas cosas. Si poco después de abierta la espita se ha dado usted cuenta de que ha destapado la caja de Pandora de las conspiraciones, no me sea ahora maricomplejines, que diría el bienamado Federico, proa de toda esta incipiente Reconquista intelectual.

Señor Torres-Dulce, directamente se lo digo: investigue a Rubalcaba, si es vox populi que lo tenía todo bien pergeñado, que de eso sí que sabe un rato, no nos engaña con sus austeras y fugaces vacaciones en las playas llaniscas… y viniendo de la extracción política que procede, ¡qué se puede esperar! Siguiendo su feliz precedente, tómelo también como notitia criminis y no se salga de la recta vía: adelante con la preinvestigación, la protoindagación, la preaveriguación, llévela hasta el final para reflejar la verdad que ya es conocida, que usted ya sabe al acudir a las fuentes adecuadas. Y que nada le detenga. Haga como Acebes, siga sin descartar otras hipótesis. Si flaquea su determinación o no lo hace por convicción, qué se yo, hágalo por España.

Y de los ocasionales columnistas progres que abusan torpemente de la ironía, ya nos encargaremos otro día.

Publicado en Oviedo Diario, 17 de marzo de 2012.

Etiquetas: , , , ,